La venta de la emisora argentina de TV Abierta Telefé, perteneciente a Paramount (Skydance), está cerca de cerrarse. Y el principal candidato es el empresario argentino Gustavo Scaglione, accionista del canal argentino de TV Abierta América TV y de la estación de radio local La Red, y dueño del Grupo Televisión Litoral (TVL), firma propietaria de varias señales de televisión abiertas en el interior del país, así como también de radios, diarios y portales de noticias. En total, el empresario controla más de 30 medios de comunicación en Argentina.
La novedad empezó a ser difundida por la prensa local este 30 de septiembre. Y fue confirmada por el propio Scaglione este 1 de octubre, en una entrevista en el programa de América TV Desayuno Americano, conducido por Pamela David. «Estoy en un proceso de adquisición de Telefé y estamos muy bien ubicados, estamos terminando. Es un proceso que empezó hace unos días y hay que terminarlo», reveló el empresario.
Scaglione afirmó que se estima que el proceso puede culminar en 15 o 20 días y que la oferta es por la totalidad del canal. «No tenemos nada pensado, ni urgencia para hacer algún cambio. Todos sabemos que es un canal que anda muy bien, que los profesionales que lo dirigen tienen mucha experiencia», respondió al ser consultado sobre posibles cambios en Telefé.
Otros interesados que están o que estuvieron en la puja por adquirir Telefé son un grupo inversor liderado por Tomás Yankelevich, hijo de Gustavo Yankelevich (los dos ex-ejecutivos de Telefé); Alpha Media; y Grupo Werthein.