El Presidente del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) de Argentina, Claudio Ambrosini, anunció este 18 de mayo que se suspenden hasta el 31 de agosto los aumentos en las tarifas de los servicios de telecomunicaciones, incluyendo TV Paga, Internet, telefonía fija y telefonía móvil. La resolución se determinó como respuesta a la crisis provocada por el aislamiento social que se está llevando adelante frente al Coronavirus (COVID-19).
La medida fue tomada con el acuerdo de las compañías de telecomunicaciones. «Esto va a aliviar a todos los argentinos, ya que en estos momentos de pandemia se ha determinado que la comunicación se considere un servicio esencial», explicó Ambrosini. Además, los operadores pondrán a disposición de sus usuarios planes especiales para aquellos clientes que no puedan seguir abonando el servicio que tienen contratado.
Esta resolución se complementa con el decreto emitido a fines de marzo que prohíbe los cortes de los servicios de telecomunicaciones en los hogares y empresas que adeuden hasta tres meses. Ese decreto solamente abarcaba a los sectores más vulnerables de la población, a diferencia de la reciente resolución que alcanza a todos los argentinos.