La compañía argentina proveedora de Internet Iplan anunció en un evento organizado en Buenos Aires que ha firmado un acuerdo con la operadora de TV Satelital DirecTV para ofrecer el servicio OTT DirecTV Go empaquetado con los planes de Internet de fibra óptica del ISP. La idea es comenzar con estos paquetes en 2020, aunque no se citó una fecha exacta. La empresa por el momento sólo tiene cobertura en algunos barrios del centro y norte de la Ciudad de Buenos Aires.
Este convenio entre Iplan y DirecTV marcaría la apertura de la plataforma DirecTV Go en su modalidad de OTT independiente al plan de TV Paga. Es que en Argentina sólo se puede acceder a DirecTV Go si se es abonado de TV por suscrición de DirecTV, como si fuera un servicio de TV Everywhere. A diferencia de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, países en donde se puede contratar DirecTV Go de manera individual.
Más allá de esta asociación, los ejecutivos de Iplan dejaron en claro que quieren añadir más opciones de contenidos audiovisuales a su oferta. «Queremos hacer igual que como hacemos con la nube, no ser exclusivos de un servicio, sino ofrecer varios distintos», señaló el Gerente General del ISP, Damián Maldini, quien mencionó estar en conversaciones con Movistar y con «otros competidores».
En el evento, la compañía también informó que su servicio residencial de FTTH será ampliado a más barrios de Ciudad y Gran Buenos Aires, a Rosario y a Córdoba durante el año que viene. Además, indicaron que tienen intención de ingresar al mercado de la telefonía móvil.
Actualización 28-2-20: TAVI Latam entró en contacto con DirecTV y desde la compañía desmintieron esta iniciativa de Iplan.