En estos últimos días, la compañía de telecomunicaciones Telecom comenzó a comercializar en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, sus servicios de TV Paga y de Internet residencial vía fibra óptica (FTTH), el primero bajo la marca Flow y el segundo con la marca Personal. Bariloche, así, se suma a la amplia red nacional que posee la compañía, la cual se encuentra en un proceso de conversión paulatina de su red de cobre a fibra óptica y de una mejora constante de su red HFC.
Según le indicaron desde Telecom a TAVI Latam, esta no es la primera experiencia de la empresa en Bariloche. «Antes estábamos asociados a la cooperativa local con tecnología tradicional. El acuerdo no continuó y dejamos de tener presencia allí. Ahora desplegamos Nuestra propia red fibra óptica en la ciudad», le comentaron a TAVI Latam desde el departamento de prensa de la compañía.
En esta primera etapa, la red de Flow-Personal en Bariloche alcanza cerca de 400 manzanas, lo que Totaliza más de 30 mil hogares.
«Con esta nueva tecnología los clientes vivencian una mejor experiencia de navegación, con velocidades simétricas (igual velocidad de subida que de bajada) de hasta 600 Mbps que permite una mejor experiencia a la hora de subir contenidos, audio y vídeo, compartir archivos, trabajar en la nube, hacer videoconferencias HD, ver TV en alta definición, jugar online o descargar grandes archivos en pocos minutos», promocionan desde Flow-Personal.