El Gobierno de Argentina informó que próximamente el canal estatal infantil Paka Paka será relanzado. La novedad fue revelada en las redes sociales de la señal y luego confirmada por el Vocero Presidencial Manuel Adorni. La decisión va en línea con la paulatina incorporación de nueva programación que está realizando el Gobierno en TV Pública, la emisora estatal de TV Abierta.
Tras la asunción del Presidente Javier Milei a fines de 2023, se había tomado la decisión de reducir y rediseñar las programaciones y contenidos de los medios públicos, incluyendo la emisora de TV Abierta (TV Pública), la estación de radio (Radio Nacional), la agencia de noticias (Télam) y las señales de Televisión Digital Terrestre (Paka Paka entre ellas). La totalidad de los programas de TV Pública, con excepción de los noticieros, habían sido eliminados. Para el caso de Paka Paka, el Gobierno tuvo la intención de cancelarlo, pero nunca terminó saliendo del aire.
«Hoy queremos compartir con todas las familias de Argentina que Paka Paka se está renovando y estamos trabajando para brindarles contenido de calidad para que todos se sientan parte de nuestra propuesta, basada en educación, entretenimiento, innovación, valores, patria y mucha imaginación. Están todos invitados a disfrutar de esta nueva aventura en las redes oficiales y disfrutar de la nueva programación. ¡Pronto novedades! Paka Paka seguirá acompañando a los niños y las familias de Argentina en la construcción del futuro, en un ambiente sano», fue el mensaje que se difundió mediante redes sociales el 18 de agosto, aprovechando que justamente ese día en Argentina se celebró el Día del Niño. Al día siguiente, en conferencia de prensa, el Vocero Presidencial informó que se eliminará del canal el contenido más politizado y que se dejará «el contenido más neutral».
Este relanzamiento de Paka Paka acompaña la renovación que está viviendo la TV Pública. La emisora estatal de TV Abierta transmitió dos grandes eventos deportivos (Copa América de fútbol y Juegos Olímpicos), incorporó nuevos programas y está sumando dos novelas de la compañía audiovisual mexicana Televisa (La Desalmada y Marea de Pasiones).