La Asociación Argentina de TV por Cable (ATVC) pidió que sus asociados sean «liberados de las cargas impositivas, los elevados aranceles y los excesivos controles burocráticos», debido a que se encuentran «en desventaja con respecto a los ingresantes a este mercado (NdeR: refiriéndose a las plataformas OTT)». El reclamo lo hizo en conferencia el Presidente de la institución Walter Burzaco en el marco de Jornadas Internacionales 2019, evento realizado en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina, y organizado por ATVC y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa).
En relación a la petición de ATVC, el Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra, le contestó al titular de ATVC que «tomó nota del pedido» sobre la baja en las cargas impositivas y la excepción para algunas localidades. «Vamos a trabajar en eso», le comentó.
«Los OTTs se han desarrollado ante un escenario completamente desregulado y hoy en día existen enormes asimetrías regulatorias con respecto a los operadores de TV Paga», explicó Burzaco. «Es necesario que sea regulado este escenario porque los OTTs son servicios sustitutivos», añadió. «El desafío está en adoptar un enfoque regulatorio flexible, reglas similares para servicios similares», concluyó.
Por su parte, el Presidente de Cappsa, Sergio Veiga, solicitó «reglas de juego constantes» al Gobierno Nacional y también a la oposición. «No podemos estar cambiando cada dos años», agregó Veiga, quien detalló que necesitan «un horizonte mínimo de estabilidad macroeconómica y monetaria» que les permita hacer inversiones a largo plazo.
En la conferencia también estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giúdici.