El Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (Enacom) indicó que al término del 2022 el mercado nacional de Internet fijo contaba con más de 3 millones de suscriptores bajo la tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). La cifra proviene de un informe que presentó esta semana el organismo. Sobre el cierre del 2019, Argentina tenía 940 mil abonados de Internet sobre FTTH.

Respecto a este crecimiento, desde el Enacom señalaron: «Es importante destacar la inversión que el Estado Nacional realiza en la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), que fue diseñada para reducir la brecha digital entre los grandes centros urbanos y las pequeñas y medianas localidades, allí donde, por razones de rentabilidad del mercado, no existen proveedores de servicio de Internet o la cobertura resulta insuficiente. Ello también propicia el desarrollo de proveedores minoristas, cooperativas y PyMEs, al reducir los costos de acceso al mercado mayorista de Internet». Las redes de fibra óptica significaban al cierre del 2022 un 33,1% del total de las redes existentes en el país.

El ente regulador también reportó que los suscriptores con Internet fijo en Argentina, de cualquier tecnología, fueron 11,21 millones al finalizar el 2022. El número marca una penetración por hogar del 77,2%.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!