La compañía argentina de telecomunicaciones Metrotel, con red propia de fibra óptica y enfocada principalmente en el segmento corporativo, está empezando a ofrecer una solución de seguridad. De esta forma, la empresa amplía su portfolio de servicios, que ya incluía la prestación de Internet fija, la de telefonía, servicios en la nube y soluciones de interconexiones y de transporte de audio y video, así como también el servicio de red neutra. Para anunciar el lanzamiento, la firma organizó un evento de prensa, del cual TAVI Latam formó parte.
El producto fue bautizado como Cibersecurity Hub y está siendo comercializado desde hace varias semanas. «La seguridad dejó de ser un asunto técnico. Hoy es una decisión estratégica que define la continuidad y la competitividad del negocio», sostuvo Gustavo Vidal, Director Comercial de Metrotel. El operador recalcó que hoy en día la frecuencia y la sofisticación de los ciberataques están en aumento. «Nuestro objetivo es acompañar a los clientes con soluciones que simplifiquen la gestión del riesgo y eleven el nivel de protección sin agregar complejidad», comentó Vidal.
Esta nueva solución de seguridad de Metrotel está desarrollada a través de distintos partners. Los principales son:
-Sophos, con su Next Generation Firewall, que combina gestión centralizada en la nube e inspección avanzada de tráfico.
-Zula, plataforma de concientización gamificada que transforma a los colaboradores en la primera línea de defensa.
-Darkivore, especializada en la protección de marca y detección de amenazas en RRSS, deep web y dark web.
-Vicarius vRx, para escaneo continuo de vulnerabilidades y aplicación automática de
parches críticos.
«Este ecosistema integral busca reducir el impacto del error humano, responsable del 80% de los incidentes, y ofrecer una experiencia de protección más ágil, predecible y fácil de gestionar», detallaron desde el operador.
«Con esta iniciativa, Metrotel consolida su posición como proveedor integral de soluciones B2B, combinando infraestructura sólida, alianzas estratégicas y foco en la experiencia del cliente», aseguraron desde la empresa. Este lanzamiento fue la última novedad que surgió de la inversión 2025 de la compañía, que alcanzó los USD 14 millones. Metrotel está cerrando el año con una red que supera los 8 mil kilómetros de fibra óptica.