La productora audiovisual Polka de Argentina, una de las más importantes de ese país, finalmente seguirá trabajando. Luego de vivir una situación límite y de estar cerca de cerrar, producto principalmente de la pandemia Coronavirus (COVID-19) y la consecuente imposibilidad de grabar contenidos de ficción, Polka vuelve a producir después de un año sin hacerlo. En abril comenzará a rodar una telenovela que será emitida de lunes a viernes el prime time de la emisora local de TV Abierta Canal 13 y se llamará 1 5/18.
Hace varias semanas algunos medios locales habían revelado que las autoridades de la productora ya habían decidido continuar y que para ello habían reducido su estructura en un 50%. A su vez, la prensa había informado que la firma volvería a producir ficciones para Canal 13, para otras señales y para plataformas de streaming. La confirmación del primer proyecto de esta nueva etapa llegó esta semana.
La nueva ficción de Polka tendrá la particularidad de que estará filmada gran parte en una villa miseria, un barrio de viviendas precarias. Los tres protagonistas serán Esteban Lamothe, Agustina Cherri y Gonzalo Heredia.