La productora audiovisual argentina Polka suspendió sus actividades de forma temporal. Lo confirmó el actor y productor Adrián Suar, fundador y uno de los propietarios de la empresa, en declaraciones a varios medios locales. «Es un hasta pronto, un fin de ciclo con toda la tristeza», se expresó en una entrevista con el programa LAM de la emisora argentina de TV Abierta América.
Polka, creada en 1994, ha llevado a la pantalla novelas y series de mucha repercusión, como Gasoleros, Campeones de La Vida, Poliladron, Verdad Consecuencia, Epitafios, Patito Feo, El Jardín de Bronce, Son Amores, Padre Coraje, Valientes, Argentina: Tierra de Amor y Venganza (ATAV) y Son de Fierro; muchas de ellas liderando el prime time de la estación argentina de TV Abierta Canal 13 (ahora El Trece), del Grupo Clarín. Justamente, en la actualidad, el Grupo Clarín es el accionista mayoritario de la productora.
«En el 2024 no va a haber ficción, en 2025 no lo sé, pero tengo la esperanza de, en algún momento, volver», indicó Suar. «Pasaron los años y yo sabía que tarde o temprano, por la realidad y por cómo fue cambiando todo, me iba a tocar reconvertirme, cambiar a Polka; sumado a que en los últimos dos años, con las producciones que hice, no pude lograr el éxito que quise. Intenté y no pude», explicó.
En otra entrevista, con el medio digital latinoamericano Infobae, el actor y productor contó: «La marca sigue. Es como un compás de espera, algo que yo ya venía pensando. Por un lado, por la realidad que atraviesa el país, y también por la industria en general. Para hacer una tira hoy se necesita mucha inversión». Por el momento, la empresa confirmó que conservará sus estudios en la localidad de Don Torcuato, ya que los alquilará para otras producciones, como por ejemplo lo hace actualmente con el programa Ahora Caigo de El Trece.