De cara al año 2025, el canal estatal de TV Abierta TV Pública de Argentina ya no tendrá la sublicencia de la cadena de señales deportivas Espn (The Walt Disney Company) para poder transmitir en vivo algunos encuentros de la Primera División del fútbol local. Esta información fue publicada por los medios digitales Tribuna Deportiva y Doble Amarilla.
Según detallaron desde Doble Amarilla, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y desde la Liga Profesional de Fútbol (entidad que administra el campeonato local de Primera División) se comunicaron con Espn para informarle que, a partir de la temporada que viene, ya no podrá sublicenciarle a TV Pública los dos juegos por fecha que hoy en día le cede (esos dos cotejos se emiten en simultáneo también por Espn Premium y por una de las señales de TV Paga básica de Espn). Por ahora, ninguna de las partes involucradas se pronunció al respecto.
Los derechos de exhibición de la liga argentina de fútbol se encuentra repartida en partes iguales entre los canales premium de TV Paga Espn Premium y TNT Sports (Warner Bros. Discovery). Este formato comenzó en 2017, primero con Fox Sports Premium y TNT Sports, y luego con Espn Premium y TNT Sports cuando Disney adquirió 21st Century Fox. Anteriormente, todos los partidos del campeonato se emitían en forma abierta y gratuita por TV Pública, emisora que tenía la titularidad de la licencia de transmisión. El convenio de sublicencia entre Espn y TV Pública había sido acordado a comienzos del 2021, una vez que Disney ya había tomado el control de los derechos televisivos que eran de Fox Sports.