La compañía dedicada a la provisión de infraestructura y servicios de conectividad Silica Network (Grupo Datco), de origen argentino, anunció la compra de un competidor, la división argentina del operador de conectividad mayorista por fibra óptica InterNexa. La empresa del Grupo Datco tendrá mayor cobertura geográfica y nuevas rutas de conectividad internacional gracias a esta adquisición, ya que InterNexa Argentina cuenta con una red nacional de más de 2,5 mil kilómetros.
El Director de Silica Networks sostuvo lo siguiente en relación con el acuerdo: «InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo y el talento humano de cada una de las compañías que hemos sumando a Grupo Datco». Con la nueva adquisición, Silica Networks accede a tres nuevas rutas alternativas de conectividad internacional: una hacia Santiago de Chile, por el paso del Cristo Redentor, y dos hacia Brasil, una por Paso de Los Libres, Corrientes, y otra vía Uruguay.
InterNexa provee soluciones de conectividad en fibra óptica e interurbana de una manera mayorista. La empresa matriz tiene más de 20 años de experiencia y actualmente opera en Chile, Perú y Colombia, países donde seguirá trabajando. Además, tiene presencia comercial en Estados Unidos.
El Gerente General de InterNexa, Arbey Gómez Urbano, comentó que la operación se enmarca en la nueva estrategia de la compañía y que están convencidos de que traerá beneficios y oportunidades para clientes y proveedores. «Silica Networks es una compañía con trayectoria y experiencia, que velará por mantener los altos estándares de calidad de servicio y productos con los que veníamos trabajando hasta el momento», agregó el Gerente.