La estación argentina de TV Abierta Telefé, propiedad de Paramount, vendió una de las emisoras que tenía en el interior del país. Canal 8 de la ciudad de Mar del Plata fue traspasado al grupo mediático Neomedia. El acuerdo incluye un convenio de contenidos, el cual transforma a la señal de Mar del Plata en afiliada para poder seguir retransmitiendo parte de la programación original de Telefé. El resto de la grilla estará conformada por producciones locales. Este 8 de julio, el nuevo logo de la emisora comenzó a aparecer en la pantalla de la señal.
La adquisición por parte de Neomedia permite «continuar concentrándose en desarrollar y producir el mejor y más diverso contenido para audiencias locales, nacionales y globales», expresaron las firmas en un comunicado. Además del convenio de programación, se pactó que Telefé continuará gestionando las ventas publicitarias de Cana 8 a nivel nacional, mientras que Neomedia se encargará de las ventas locales.
Neomedia es una compañía que ya poseía Canal 10 de Mar del Plata y Canal 9 Litoral de la provincia de Entre Ríos. La diferencia, en este caso, es que estas dos señales son afiliadas a la emisora de TV Abierta El Trece, el rival directo de Telefé en la competencia por ser líder del rating a nivel nacional. Luego de la transacción de Canal 8 de Mar del Plata, Telefé sigue siendo propietaria de Telefé Córdoba, Telefé Rosario, Telefé Santa Fe, Telefé Bahía Blanca, Telefé Tucumán, Telefé Neuquén y Telefé Salta.