Este 5 de septiembre, el partido entre Argentina y Chile, correspondiente a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de fútbol 2026, no fue transmitido en territorio argentino por la emisora estatal de TV Abierta TV Pública. De esta forma, y por primera vez en muchos años, un evento deportivo considerado de interés nacional no fue emitido por el canal estatal. Así, no se cumplió con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios), que estipula que dicha clase de eventos debe ser exhibida en forma abierta y a nivel nacional.

Si bien el cotejo en vivo, además de ser transmitido por TV Paga por TyC Sports, también fue emitido por la señal de TV Abierta Telefé (Paramount), dicha estación no tiene cobertura en el 100% del territorio nacional. Por consiguiente, varias localidades de algunas provincias del interior del país se quedaron sin ver el juego.

Previo al partido, TV Pública publicó un comunicado. Allí explicó que no logró llegar a un acuerdo con Torneos, propietaria de los derechos, y con Telefé, sublicenciataria de los derechos. En la nota, TV Pública admite que no está cumpliendo con la Ley de Medios y destaca que continúa negociando para que los próximos encuentros por Eliminatorias sí puedan ser transmitidos por la emisora estatal.

Hasta aquí, el Gobierno del Presidente Javier Milei venía cumpliendo con la premisa de exhibir eventos deportivos de interés relevante en forma abierta y a nivel nacional. Lo había hecho este año con la Copa América de fútbol y con los Juegos Olímpicos de París.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!