La empresa de telecomunicaciones Flow de Barbados (Liberty Latin America) informó que ha terminado de desplegar toda su red de fibra óptica (FTTH) y desde septiembre la totalidad de sus servicios fijos de TV Paga, telefonía e Internet ya se están brindando sobre esa infraestructura. El Gerente del operador, Desron Bynoe, destacó que son la primera compañía en todo el Caribe en ser 100% fibra.
«Esto redundará en beneficio de nuestro país en su conjunto y específicamente de nuestro producto turístico. Hemos estado tratando de asegurarnos de que nuestros hoteles y personas dentro de la industria permanezcan conectados y que lo que están ofreciendo los hoteles en términos de nuestro producto de televisión esté al más alto nivel», dijo Marilyn Sealy, Gerente Senior de Comunicaciones de Flow para el Caribe Sur.
El operador inició su proyecto de fibra óptica en Barbados en 2007 y paulatinamente fue reemplazando la red de cobre por la de FTTH. «Cuando se compara con el cobre, el ancho de banda de la fibra incluye mayor velocidad, confiabilidad, capacidad adicional en términos de ancho de banda y seguridad. La fibra rota o dañada también se puede detectar y reparar más rápido que el cobre, y la fibra es menos susceptible a factores ambientales como la temperatura y las fluctuaciones electromagnéticas», explicó O’Neil Greene, Gerente de Desarrollo de Planta Externa de Flow Barbados.