TAVI Latam en entrevista con Eduardo Olivo, Director Comercial de la compañía boliviana de telecomunicaciones AXS, y con Pablo Rojas Sagárnaga, Gerente de Producto y Publicidad del operador.

>>

Destacados de la Entrevista:
-AXS+ es la televisión de nueva generación distribuida sobre Internet.
-La plataforma nos permite ver contenidos en vivo, que se pueden pausar, reiniciar y volver a ver; así como también contenidos a demanda. Y todo esto desde múltiples dispositivos.
-El público boliviano por primera vez cuenta con un servicio de esta naturaleza.
-Fue un proceso largo para lograr comunicar a la gente que el ver televisión de la manera tradicional, lo lineal, es cosa del pasado.
-Al poco tiempo del lanzamiento, incrementamos el ancho de banda, sin modificar el abono mensual, para que desde el plan más bajo se puedan ver los contenidos de AXS+ en al menos dos televisores y tres dispositivos móviles.
-Pontis Technologies es la empresa que nos proporciona la plataforma. El caso de éxito de Flow en Argentina nos llevó a contratar a las empresas que trabajaron con ellos.
-La condición para tener AXS+ es que los suscriptores estén dentro de la cobertura de nuestra red de acceso a Internet.
-Todo nuevo suscriptor sólo puede contratar AXS+. Desde el año pasado dejamos de comercializar el servicio de televisión satelital, sin embargo seguimos manteniendo este servicio para quien todavía desee tenerlo.
-Seguimos trabajando en la mejora constante de nuestra red de fibra óptica al hogar.

>>

Entrevista:
TAVI Latam:-¿Qué beneficios trae la nueva plataforma AXS+?
Olivo:-AXS+ es la televisión de nueva generación distribuida sobre Internet, que nos permite ver contenidos en vivo, que se pueden pausar, reiniciar y volver a ver; así como también contenidos a demanda, como series y películas que se van renovando constantemente. Y todo esto desde múltiples dispositivos como televisores, computadoras personales, teléfonos móviles inteligentes, tabletas y demás.
TAVI Latam:-¿Cómo fue el lanzamiento y la repercusión del público?
Rojas:-El lanzamiento fue en noviembre del año pasado. La campaña la iniciamos un mes antes, creando expectativa en el público boliviano, que por primera vez cuenta con un servicio de esta naturaleza. Obviamente, las consultas se incrementaron enormemente para conocer detalles de las funcionalidades de AXS+. Fue un proceso largo para lograr comunicar a la gente que el ver televisión de la manera tradicional, lo lineal, es cosa del pasado. Creamos el sitio web www.axsplus.tv para que la gente interesada se anote y podamos explicarle a detalle lo que sería AXS+; y posteriormente fueron estos nuestros primeros clientes.
TAVI Latam:-¿Qué evaluación hacen luego de los primeros meses de operación de AXS+?
Olivo:-Al haber lanzado la campaña, nos enfocamos en planes de AXS+ que ofrecían pocos decodificadores, los cuales convierten en smart al televisor del usuario, y más dispositivos móviles. Pero nos dimos cuenta de que todavía en el hogar boliviano hay mucha gente que prefiere acceder a los contenidos desde televisores. Así, al poco tiempo, para mejorar la captura de clientes, incrementamos el ancho de banda, sin modificar el abono mensual, para que desde el plan más bajo, puedan tener la opción de ver los contenidos de AXS+ en al menos dos televisores y tres dispositivos móviles. Esto significó también ajustes técnicos en los sistemas y las constantes actualizaciones, transparentes para los suscriptores, las cuales permiten la actualización automática de AXS+.
TAVI Latam:-¿Con qué compañía trabajaron en el desarrollo de la nueva plataforma? ¿Tomaron como ejemplo plataformas similares de operadores de otros países de América Latina?
Olivo:-Pontis Technologies es la empresa que nos proporciona la plataforma y, por supuesto, que estuvimos viendo el mercado de nuestra región. El caso de éxito de Flow en Argentina nos llevó a contratar a las empresas que trabajaron con ellos, para que estuvieran a cargo de la campaña de AXS+.
TAVI Latam:-¿Qué clientes pueden acceder a AXS+?
Rojas:-La condición para tener AXS+ es que los suscriptores estén dentro de la cobertura de nuestra red de acceso a Internet. AXS+ es un servicio que usa la red de Internet para distribuir el contenido. Tenemos una gran cantidad de suscriptores de Internet que nos eligieron por la calidad de nuestro servicio y que están convirtiéndose en suscriptores de AXS+. También nuestros suscriptores del servicio de televisión satelital que estén dentro nuestra cobertura pueden elegir tener AXS+ por las funcionalidades nuevas que ofrece.
TAVI Latam:-¿Hay posibilidad de que un cliente de Internet decida contratar AXS+ como un servicio de TV Paga por streaming?
Rojas:-No. AXS+ es un servicio de TV Paga que se comercializa con la instalación de acceso a Internet fijo en el hogar, lo que le da al suscriptor la posibilidad de tener acceso también desde dispositivos móviles que tengan la app instalada.
TAVI Latam:-¿Los nuevos suscriptores solamente pueden contratar AXS+ o pueden contratar el anterior producto de TV Paga?
Rojas:-Todo nuevo suscriptor sólo puede contratar AXS+. Desde el año pasado dejamos de comercializar el servicio de televisión satelital, sin embargo seguimos manteniendo este servicio para quien todavía desee tenerlo. Tenemos una campaña en marcha para llevarlos a disfrutar de la nueva forma de vivir el entretenimiento, como reza el eslogan de AXS+, sin embargo pueden elegir quedarse con el servicio de TV Satelital.
TAVI Latam:-¿Cuáles son los próximos proyectos de AXS?
Olivo:-Todavía nos queda mucho camino por recorrer con AXS+ y estamos enfocados en ello. Paralelamente seguimos trabajando en la mejora constante de nuestra red de fibra óptica al hogar, FTTH, que nos permite garantizar un producto de alta calidad y con anchos de banda entre 20 y 100 Mbps.
TAVI Latam:-¿Cómo es la visión que tienen de la industria de la TV Paga y de los servicios de streaming en Bolivia?
Olivo:-El consumo de contenidos de TV paga, de la manera tradicional, está llegando a su fin. Ahora todos, o casi todos, buscan ver lo que quieren, cuando quieren y donde quieren. Además buscan contenidos de alta calidad en HD o 4K, que en nuestro caso requieren un acceso a Internet de alta calidad. En AXS Bolivia S.A. venimos trabajando para que todos los servicios que se volvieron sumamente populares, especialmente en esta época de COVID-19, como videollamadas, tan utilizadas en el hogar para trabajar remotamente y estudiar en línea, estén a disposición de nuestros suscriptores. A esto se suma el espacio de entretenimiento en el hogar, donde entra AXS+, para complementar lo que la familia busca. Todos los días crecen constantemente los suscriptores de servicios como Netflix, que fue el que abrió la puerta en Bolivia, y como AXS debemos garantizar el acceso a estos y a nuestro propio servicio AXS+, porque la demanda y la distribución de contenidos sobre Internet crece todos los días.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!