El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, reconoció que analizarán la propuesta que realizó este 5 de junio el Presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, que consiste en USD 100 millones por los derechos de TV de la liga local para los próximos 10 años. La oferta llega en un momento en el cual la licitación por la televisación 2021-2024 se encuentra suspendida temporalmente a causa de la pandemia Coronavirus (COVID-19).
Este 9 de junio, el Presidente de la FBF le solicitó a Claure que «formalice» la oferta para poder evaluarla, ya que el directivo de Bolívar la había realizado durante una reunión virtual de la Federación. La FBF sabe que debe manejar este tema con cautela porque el contrato actual de los derechos de TV posee una cláusula que le permite al propietario, Sports TV Rights, igualar la mejor oferta de la nueva licitación.
Esta propuesta de USD 100 millones por 10 años fue realizada días después de que José Quiroga de Sports TV Rights señaló en la prensa local que su empresa no iba a ingresar a la licitación 2021-2024 si algún otro concursante ofrecía USD 50 millones, ya que ese monto significaba una inversión irrecuperable. El contrato de Sports TV Rights finaliza en diciembre 2020.
El Presidente de Bolívar dijo vía redes sociales que el 12 de junio presentará su propuesta de manera oficial. Además de ser directivo de uno de los equipos más importantes del fútbol boliviano, Claure también es un empresario de la industria de las telecomunicaciones, con trayectoria en Sprint Corporation y Brightstar Corporation.
Es importante señalar que Bolívar no había vendido sus derechos televisivos en conjunto con el resto de los clubes en la anterior licitación y decidió comercializarlos por su cuenta por tres vías diferentes: directamente a los operadores de TV, a través de su propia plataforma OTT Bolívar TV y con el servicio de streaming Fanatiz.