La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia habilitó su servicio sobre tecnología 5G a modo de prueba y se transformó en el primer operador en hacerlo en ese país. En estos últimos días, se activó la prestación en puntos estratégicos de las nueve capitales departamentales.

Entel, por ser una empresa estatal, recibió espectro para 5G por asignación directa. En tanto, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) todavía no lanzó la licitación de espectro 5G para que las compañías privadas puedan ofrecer este tipo de conectividad.

Los puntos en los que el usuario móvil de Entel puede acceder a esta nueva tecnología fueron denominados Zonas de Experiencia 5G y en total son 19. Se incluyeron aeropuertos, hospitales, plazas, centros comerciales y centros de atención al cliente de Entel.

Mientras se lleve a cabo esta etapa, los técnicos de Entel realizarán mediciones y evaluaciones del funcionamiento de la red 5G en condiciones reales de uso. Tras esta fase de evaluación, se definirán los lineamientos para pasar a la implementación definitiva.

«La constante evolución de la tecnología en las redes móviles abre un abanico de nuevas posibilidades, con el objetivo de conectar prácticamente todo en el mundo, incluyendo personas, dispositivos, máquinas y objetos», es lo que remarcan desde Entel.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!