Durante el primer semestre de 2020, la industria de la TV por suscripción en Bolivia empezó por primera vez una curva descendente en materia de cantidad de abonados, según los últimos datos publicados por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Si bien el ente regulador no brindó detalles sobre los motivos, la compañía Millicom, propietaria de Tigo, uno de los principales operadores de TV Paga en ese país, señaló en sus informes financieros que su base de clientes se redujo en el segundo trimestre a causa de la pandemia Coronavirus (COVID-19) pero que logró recuperarse durante el tercer trimestre.
La ATT informó que el sector culminó junio de este año con 604 mil suscriptores, una cifra que refleja una caída del 7,5% en relación con diciembre de 2019, momento en el que la base de abonados era de 653 mil.
La entidad regulatoria también detalló que Santa Cruz y La Paz son los departamentos con mayor cantidad de abonados, cada uno con el 32% del total. Luego, le siguen Cochabamba (15%), Tarija (6%), Oruro (6%) y Potosí (4%).