Hace pocos días, se realizó un operativo policial que logró poner fin a una de las mayores operaciones de TV Paga ilegal de Brasil, operaciones que en dicho país son llamadas Gatonet. El operativo, bautizado como A Firma, fue llevado adelante por una fuerza de tarea que conformaron en conjunto la Policía Civil, el Ministerio Público y La Alianza Contra La Piratería de TV Paga, la cual está integrada por los principales operadores y programadores de contenidos de toda América Latina.

La fuerza de tarea había estado ocho meses investigando a esta organización criminal que tenía su sede principal en la ciudad de Penapolis, estado de Sao Paulo, y que actuaba en varios estados del país. Si bien el líder ya estaba en la cárcel desde 2020, la operación seguía funcionando. «Tenían una gigantesca central de distribución de contenidos audiovisuales que violaban los derechos de autor», detalló la Policía Civil.

En total, fueron 32 allanamientos en nueve ciudades de cinco estados: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Bahia. Además, se realizaron múltiples bloqueos a dominios e IPs que eran utilizados en el funcionamiento de esta operación de TV Paga ilegal. Ocho personas fueron arrestadas.

«Es importante realizar un operativo de investigación y allanamiento contra un servicio ilegal de reventa de TV Paga para proteger los derechos de propiedad intelectual y combatir la actividad delictiva que socava a la industria legal de entretenimiento audiovisual. El 58% de la población conectada a Internet consume contenidos pirateados y la mitad no sabe de su proveniencia ilegal. Los países de la región pierden una recaudación de aproximadamente USD 1,8 mil millones anuales extras en IVA», explicaron desde Alianza.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!