La empresa brasileña de telecomunicaciones Alloha Fibra, que opera bajo la marca Giga+, se expande. En los últimos días, logró finalizar la adquisición del operador de telecomunicaciones Atex Telecom, el cual cuenta con presencia en más de 25 localidades de Maranhao, incluyendo la capital del estado: Sao Luis. La transacción había obtenido hace poco la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
Atex Telecom cuenta hoy en día con poco más de 60 mil clientes, según las cifras de Anatel. Desde Alloha destacaron que la red del operador adquirido alcanza un total de 393 mil hogares pasados. Tanto Giga+ como Atex Telecom ofrecen Internet fijo y TV Paga vía streaming, un servicio que ambos operadores lo prestan basándose en la plataforma mayorista de Watch Brasil.
La compra «es importante para retomar el plan de expansión inorgánico en el nordeste», afirmaron desde Alloha. Para dicha región, hace pocos meses, la compañía había conseguido financiamiento por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social para construir redes de telecomunicaciones en 18 municipios de Maranhao y en nueve del estado de Pará. A nivel nacional, Alloha está presente en más de 850 ciudades, distribuidas en 22 estados, y tiene aproximadamente 1,6 millones de clientes, entre hogares y empresas.
La adquisición de Atex Telecom, realizada a través de DB3 Serviços de Telecomunicaçoes, una subsidiaria de Alloha, fue acordada por BRL 73 millones (aproximadamente USD 12,6 millones), aunque la compañía señaló que el importe final puede ser ajustado según las condiciones que se pactaron en el contrato.