La plataforma de streaming Amazon Prime Video (Amazon) anunció un nuevo acuerdo en el mercado de las transmisiones deportivas. Cerró un contrato con la Liga Forte Uniao (LFU) para emitir en vivo juegos de la liga de fútbol brasileño, el Brasileirao, a partir del próximo año y hasta fin de la temporada 2029. El trato especifica que transmitirá en exclusiva 38 partidos por temporada (es decir, uno por fecha), siempre encuentros en los que algún club de la LFU actúe en condición de local. Los suscriptores brasileños del OTT podrán ver los cotejos sin costo extra.

De esta manera, Amazon Prime Video se hace con uno de los contenidos más convocantes para la audiencia brasileña. Asimismo, es un paso más para el OTT en el segmento de transmisiones deportivas en ese país, pues en su catálogo ya tenía partidos de la Copa do Brasil (segundo torneo en importancia del fútbol brasileño) y juegos de la NBA (básquet estadounidense).

Este año ya se habían anunciado otros acuerdos con respecto a la transmisión de los encuentros de la LFU. La emisora de TV Abierta Record y el canal de streaming CazéTV (a través de YouTube) también transmitirán un partido por fecha. Estos dos convenios fueron por el paquete de plataformas y de TV abierto y gratuito (los dos emiten fecha a fecha el mismo partido), mientras que el de Amazon es por uno de los paquetes de plataformas y de TV pagos. Se espera que en las próximas semanas se informe qué canal o plataforma adquiere el otro paquete pago.

El Presidente de la LFU, Marcelo Paz, se expresó sobre este acuerdo en un comunicado: «Combinar la fuerza, la tradición y la afición de nuestros clubes con la experiencia y la tecnología de Amazon es una gran victoria para el fútbol nacional».

Este paquete, como se mencionó, comprende los duelos que jueguen como local los equipos que formen parte de la LFU. Los conjuntos de dicha entidad que hoy en día se encuentran en la primera división son: Corinthinas, Vasco da Gama, Cruzeiro, Internacional, Fluminense, Botafogo, Fortaleza, Athletico Paranaense, Criciuma, Juventude, Cuiaba y Atletico Goianiense. A su vez, la LFU también cuenta con más de 15 equipos que actualmente están en la segunda división.

Esta forma de vender las licencias televisivas en el Brasileirao es totalmente nueva. Para la temporada 2025, los clubes de fútbol de primera división en Brasil decidieron agruparse para negociar la venta de sus derechos de TV, aunque terminaron en dos entidades separadas: Libra y LFU. La primera, la cual incluye a equipos como Flamengo, Palmeiras y Atletico Mineiro, ya acordó la venta de sus derechos con Globo en todas sus modalidades (TV Abierta, TV Paga y PPV -Pago Por Ver-).

 

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!