La estación brasileña de TV Abierta Record logró cerrar contrato con la Liga Forte Uniao (LFU) y, así, nuevamente estará transmitiendo en vivo juegos del Brasieirao, el torneo de primera división del fútbol brasileño, un hecho que no ocurre desde el año 2006. El convenio le permitirá a Record emitir en vivo un cotejo por fecha (serán 38 partidos por temporada) a partir del 2025 y hasta el final del 2027.
La noticia fue primero reportada por el periódico brasileño Folha de S.Paulo y luego confirmada por directivos de Record a varios medios locales. El anuncio oficial aún no se realizó.
El acuerdo es muy significativo, ya que marca un giro en el mercado de los derechos de exhibición del Brasileirao. Rompe con el monopolio que venía teniendo Globo en TV Abierta durante los últimos años. La última vez que Globo había dividido la televisación en TV Abierta del Brasileirao había sido en 2015 con Band (Rede Bandeirantes), en ese caso, a través de una sublicencia.
Los derechos que adquirió Record corresponden a los encuentros en condición de local de los clubes de la LFU. Para la temporada 2025, los clubes de fútbol de primera división en Brasil decidieron agruparse para negociar la venta de sus derechos de TV. Sin embargo, terminaron reunidos en dos entidades seperadas. Por un lado está Libra y por el otro la Liga Forte Uniao. La LFU cuenta con grandes equipos como Corinthians, Internacional, Cruzeiro, Fluminense, Vasco da Gama, Botafogo, Athletico Paranaense y Fortaleza, aunque no tiene a otros como Flamengo, Palmeiras, Santos, Sao Paulo, Gremio y Atletico Mineiro. Globo ya había concretado hace algunos meses un acuerdo con Libra por la licencia en TV Abierta.
La negociación entre Record y la LFU fue llevada adelante por la firma brasileña LiveMode, especializada en venta de derechos deportivos.
Con esta adquisición, Record amplía su portfolio deportivo, que hasta aquí incluía como contenido estelar la emisión del Campeonato Paulista (torneo regional del estado de Sao Paulo), cuyos derechos justamente fueron renovados en estos días hasta el año 2029. Así, Record tendrá en su pantalla juegos de fútbol muy importantes durante todo el año, pues mientras el Paulista se juega durante los primeros meses de año, el Brasileirao se disputa desde abril a diciembre.