La plataforma de streaming Amazon Prime Video (Amazon) ha confirmado este 15 de diciembre que iniciará su apuesta por la transmisión de deportes en vivo en América Latina. El comienzo será en Brasil, en donde ha obtenido la sublicencia de los derechos de emisión para 2022 de la Copa do Brasil, el segundo torneo de fútbol más importante del país. Los suscriptores del servicio podrán visualizar los juegos sin costo adicional.

El OTT de Amazon había empezado a emitir deportes en vivo por su cuenta hace algunos años en determinados territorios, pero nunca en Latinoamérica. Entre sus experiencias previas se pueden mencionar a la NFL (fútbol americano de Estados Unidos), a la Premier League (liga inglesa de fútbol), a la Ligue 1 (liga francesa de fútbol), al Roland Garros y al US Open (dos de los cuatro Grand Slams del tenis mundial). Estas iniciativas, junto con la de la Copa do Brasil, son apuestas propias de Prime Video, diferentes a otros acuerdos que la compañía tiene para comercializar en su servicio Prime Video Channels plataformas y/o canales de terceros que emitan deportes en vivo.

El contrato por la Copa do Brasil fue con el gigante audiovisual brasileño Globo, titular de los derechos de transmisión de la competencia. El acuerdo le permitirá a Prime Video ofrecer 36 juegos, 30 en exclusiva (encuentros disputados entre la primera fase y los cuartos de final) y seis en emisión compartida con Globo (semifinales y final). La Copa do Brasil 2022 dará comienzo el 23 de febrero de 2022.

Amazon y Globo ya habían firmado un convenio anteriormente, aunque en ese caso fue de distribución de canales. A mediados de este 2021, Prime Video había integrado a su servicio de Channels la cadena de señales deportivas Premiere.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!