Finalmente, en Brasil, la compañía audiovisual Globo no podrá transmitir la Fórmula 1 a partir de 2025. La emisora de TV Abierta Band (Rede Bandeirantes) emitió un comunicado en el que reveló que no llegó a un acuerdo con Liberty Media, firma que gestiona la categoría automovilística más importante del mundo, para cancelar el actual contrato de derechos de TV y que optó por cumplir el convenio hasta su finalización, diciembre de 2025.
Hace varias semanas, diferentes periodistas brasileños habían anticipado que Liberty Media iba a romper el contrato con Band y que ya tenía todo acordado para que Globo sea la empresa que se quede con la licencia televisiva en Brasil. Y hasta la misma Globo se animó a coquetear con la noticia, ya que en su evento de Upfront, realizado hace pocos días, colocó en el escenario un automóvil de Fórmula 1 con publicidades de las distintas pantallas de la firma (TV Globo, SporTV y Globoplay) y de fondo la leyenda: ¿Será?. El comunicado de Band echó por tierra el anticipo de la prensa brasileña y la ilusión de Globo, que extrañamente decidió exponerse en el tema de la Fórmula 1 cuando Band y Liberty todavía no habían disuelto su contrato.
La posibilidad de que Band abandone los derechos en 2025 apareció a partir de que la emisora estaba teniendo problemas para abonarle a Liberty las cuotas correspondientes a la licencia. La estación televisiva de Rede Bandeirantes está transmitiendo en vivo la Fórmula 1 en Brasil desde 2021. Antes, la categoría se vio por Globo durante 40 años ininterrumpidos.
Según informó la prensa local, a los directivos de Band no les gustaron los términos y plazos de los pagos que debían realizar por romper el contrato. Por consiguiente, evaluaron que les era más conveniente continuar respetando el convenio original hasta su expiración.