La compañía brasileña de telecomunicaciones Claro (América Móvil) comenzó a operar un servicio de IPTV mediante su red de fibra óptica (FTTH). La novedad fue dada a conocer en el reciente reporte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) correspondiente al mes de febrero de 2021. Según el regulador, la empresa tenía 75 mil abonados para esa fecha. Voceros de Claro le confirmaron a TAVI Latam la información, aclarando que esa cifra es de IPTV y que no corresponde a los clientes del nuevo reproductor de streaming Claro Box TV.
Dado que no hubo un anuncio oficial, se desconoce en qué fecha la filial de América Móvil dio inicio a esta prestación de IPTV en Brasil, en donde es líder del mercado de TV Paga al registrar en febrero de este año 5,95 millones de suscriptores de TV por Cable y 819 mil de TV Satelital (DTH). Si bien la compañía no detalla en qué plazas ofrece IPTV, en el último reporte financiero de Claro Brasil se explica que la red de FTTH estaba presente en 80 ciudades al término de diciembre de 2020, totalizando 1,6 millones de hogares pasados.
A diferencia de la TV por Cable y de la TV Satelital, los servicios de IPTV en Brasil se encuentran en crecimiento. De acuerdo con los números de Anatel, para febrero de 2021 había 1,24 millones de clientes de esa tecnología, 412 mil más que en febrero de 2020. El líder de ese segmento es Vivo (Telefónica) con 906 mil abonados al cierre de febrero de este año y muy lejos lo sigue Oi con 95 mil para la misma fecha.