En Brasil, la empresa de telecomunicaciones Claro (América Móvil) continúa lanzando planes de sus distintos servicios que incluyen por un mismo costo suscripciones a plataformas de streaming. En los últimos días, el operador comenzó a ofrecer un paquete con Globoplay (Globo) en Claro Box TV y otro con el mismo OTT en su prestación de telefonía móvil. Claro ya tenía planes con Globoplay integrado pero solamente para el servicio de Internet fijo.
El paquete de Claro Box TV con Globoplay tiene un costo de USD 8,6 por mes. Es importante destacar que la estrategia de planes con OTTs integrados en Claro Box TV inició el pasado mes de mayo con Paramount+ y Starzplay. Ninguno de estos planes está combinado con canales de TV Paga.
En tanto, el plan móvil con Globoplay es de 50 Gbps (25 de uso libre y otros 25 para consumir exclusivamente en aplicaciones de streaming audiovisual) y tiene un valor mensual de USD 30,2 o de USD 32,2, según la modalidad de pago.
La tendencia de incluir plataformas de streaming en la oferta de los operadores cada vez es más importante en América Latina, especialmente en Brasil y en México, ya sea incluyendo al OTT en un plan de algún servicio de telecomunicaciones o también ofreciéndolo como una suscripción aparte.