A raíz de la pandemia Coronavirus (COVID-19), la Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert) y la Asociación Brasileña de Radio y Televisión (Abratel) se unieron para presentarle a la empresa de telecomunicaciones Embratel (América Móvil) una solicitud de exención por seis meses del pago del servicio que les brinda el satélite Star One C2 a las emisoras de TV Abierta de Brasil para la televisión gratuita vía antenas parabólicas en banda C. Las dos asociaciones representan a las principales estaciones de TV Abierta del país como Globo, SBT, Bandeirantes, Record y RedeTV!.

«Ante esta situación tan excepcional que exige medidas o soluciones extraordinarias, es vital que el sector de la televisión abierta reciba un trato diferenciado», explicaron las organizaciones. «La medida es esencial para que la radiodifusión mantenga el equilibrio económico financiero de los contratos y continúe brindando a toda la sociedad el servicio de información sobre las medidas de precaución y combate de la pandemia que azota al mundo», añadieron.

Abert y Abratel pretenden que este pedido se haga efectivo a partir del mes de abril. Ambas aducen que ya están sintiendo «los efectos de los cancelamientos de la publicidad del mercado privado, fuente primordial de los ingresos del sector».

De acuerdo a lo expresado por las asociaciones, el servicio de televisión abierta con recepción vía antenas parabólicas alcanza a 22 millones de hogares en Brasil.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!