La compañía multimedios Globo de Brasil derribó este 24 de mayo una transmisión del canal digital deportivo GOAT, que emite en forma gratuita por YouTube desde 2023. Lo hizo a través de su sistema contra la piratería en la industria audiovisual. Se estaba emitiendo en vivo el partido entre América-MG y Santos por la Serie B, la segunda división del fútbol local, un evento sobre el cual el canal GOAT tenía los derechos televisivos correspondientes. La situación sucedió en la primera mitad del cotejo y luego de unos minutos GOAT logró restablecer la señal.
Al día siguiente, Globo emitió un comunicado y pidió disculpas por interrumpir la transmisión. Señaló que se debió a un error en su sistema antipiratería. De acuerdo con el periodista Gabriel Vaquer del diario local Folha de S.Paulo, la transmisión de GOAT fue sacada del aire por «un error del algoritmo de Globo en YouTube para transmisiones piratas». «Este video ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor de Globo Comunicación y Participaciones S.A.», decía el mensaje que apareció cuando se cortó la transmisión.
El juego estaba siendo emitido en vivo por Band (TV Abierta), por Premiere (PPV de TV Paga, propiedad de Globo) y por el canal GOAT (streaming); todas las empresas contaban con la licencia correspondiente. Se desconoce si GOAT realizará alguna acción legal o no ante esta situación en la que fue perjudicado.
Actualización 29-5-24: Luego de la disculpa, Globo cedió otro partido de Santos en el Campeonato Brasileño Serie B para el Canal GOAT. El juego tendrá lugar el lunes 3 de junio a las 20 horas, cuando el citado equipo reciba al Botafogo-SP en Londrina (estado de Parana). SporTV y Premiere, dos señales de Globo, también exhibirán el duelo.