En Brasil, luego del lanzamiento que realizó este 4 de septiembre el gigante audiovisual Globo de su nuevo canal deportivo de streaming GE TV, este 5 de septiembre se vivió la primera competencia directa con su principal competidor, Cazé TV, el canal de streaming propiedad del streamer Casimiro Miguel y de la empresa LiveMode. Ambas señales transmitieron en vivo el partido de la NFL (la liga de fútbol americano de Estados Unidos) que se disputó en la ciudad brasileña de Sao Paulo, entre Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers. En el duelo mano a mano en YouTube, CazéTV fue el vencedor en materia de audiencia al registrar 2,5 veces más usuarios en simultáneo que su rival. Alcanzó un pico de 430 mil espectadores simultáneos, mientras que GE TV llegó a un máximo de 170 mil.
Es importante destacar que estas métricas son parciales, ya que los dos canales de streaming emiten también por plataformas FAST, OTT pagos y operadores de TV Paga. Sin embargo, y más allá de que estas cifras sean las únicas públicas, los indicadores marcan una tendencia muy representativa.
La primera transmisión del nuevo canal de streaming de Globo, el día 4 de septiembre, había sido muy superior en números, más se trató de un partido de la selección de fútbol de Brasil (frente a Chile por Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026), un contenido mucho más atractivo. En YouTube, logró una cifra máxima de 1,4 millones de espectadores simultáneos.
GE TV nació como consecuencia del éxito que venía teniendo CazéTV como canal de streaming con programas y transmisiones en vivo de eventos deportivos. Luego de este enfrentamiento directo, no hay planificado ningún otro en un futuro cercano, ya que los derechos de exhibición que tiene cada uno de los canales no se superponen.