Desde el pasado 30 de octubre, el servicio de streaming brasileño NetMovies, propiedad de la compañía Encripta, modificó su modelo de negocios y dejó de cobrar una suscripción mensual. Ahora, la plataforma es totalmente gratuita y obtiene ingresos únicamente a través de publicidad, esquema denominado AVOD.
«La estrategia con NetMovies es tomar una porción del mercado AVOD que tiende a ser muy popular en el futuro. Los primeros resultados han sido muy buenos, con una gran audiencia. Ya superamos los 950 mil usuarios registrados», le comentó Marcelo Spinassé, CEO de Encripta, a TAVI Latam.
Con este relanzamiento de NetMovies (OTT fundado en 2006), Encripta se reposiciona dentro del mercado de streaming y pasa a abarcar todos los segmentos posibles. Como servicio gratuito y con publicidades tiene a NetMovies, como servicio por suscripción mensual y con contenidos transaccionales (tanto compra como alquiler) posee a Looke y como plataforma PVOD (video bajo demanda premium) con películas exclusivas dispone de Cinema Virtual. Además, la empresa se especializa en soluciones VOD y en servicios de gestión de contenidos, siendo proveedor de plataformas como Now (de las operadoras Net y Claro), Sky Play (de Sky), Vivo Play (de Vivo), iTunes, Google Play y Microsoft Store.
«Para el lanzamiento de este nuevo modelo de negocio de NetMovies se elaboró un plan estratégico que se viene desarrollando desde hace dos años. El primer movimiento fue la búsqueda y concesión de licencias de contenido con derechos para AVOD. Como resultado, se crearon una serie de asociaciones estratégicas para obtener herramientas de seguridad y monetización, servidores de anuncios publicitarios y reproductores de anuncios. Y como parte del plan de marketing y cambio de marca, NetMovies también creó un canal en YouTube, en el cual se exhiben películas completas», explicó Spinassé.
«El canal de YouTube de NetMovies es una especie de vidriera. Ya hay cerca de 400 títulos, mientras que en la plataforma de NetMovies hay 2,5 mil. No tenemos derechos para exhibir en YouTube todos nuestros contenidos», le detalló el directivo a TAVI Latam. El canal de YouTube ya superó el millón de suscriptores gratuitos y las 32 millones de visualizaciones (también existe un plan pago en el canal de YouTube que permite visualizar en forma anticipada algunos contenidos).