El club brasileño de fútbol Flamengo exhibió este 1 de julio a través de su canal FlaTV el partido que su equipo disputo como local ante Boavista por el Campeonato Carioca (torneo regional). La señal es emitida por YouTube, Facebook y Twitter en forma gratuita. Según el sitio web local UOL, la transmisión superó los 2,2 millones de espectadores, récord para un streaming de un cotejo de fútbol en Brasil.
Por su parte, tras un arreglo con el club, la plataforma MyCujoo realizó una transmisión Pay Per View (Pague Por Ver) para el exterior de ese país utilizando la misma señal de FlaTV.
Anteriormente, Flamengo y la emisora de TV Abierta Globo habían llegado a un acuerdo provisorio y habían emitido por Internet (FlaTV, www.globoesporte.com y Globo Play) el encuentro frente a Portuguesa por este mismo torneo. Igualmente, en Brasil hay más antecedentes de juegos emitidos por los canales propios de los clubes, como varios encuentros entre Athletico Paranaense y Coritiba por el Campeonato Paranaense (también torneo regional). Sin embargo, este enfrentamiento entre Flamengo y Boavista fue el primero en el cual un club se hace cargo totalmente de la producción de la transmisión.
Flamengo contrato a PlayRec Produçoes, ya con experiencia en eventos deportivos, para la transmisión audiovisual. Hasta el momento, FlaTV solamente emitía los partidos estilo radio, con relatos y comentarios del encuentro pero con imágenes de las tribunas.
El club pudo realizar la transmisión luego de la emisión de la Medida Provisoria 984 (MP 984) dictada por el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro hace pocos días. La medida modificó la propiedad de los derechos televisivos en las transmisiones deportivas, pues antes pertenecía a los dos clubes que disputaban un encuentro y ahora le corresponde solamente al local. Dado que Flamengo no tiene firmado contrato televisivo con ninguna compañía para el Campeonato Carioca, hizo uso de sus derechos.
Además, previo a la transmisión de este 1 de julio, Flamengo obtuvo el visto bueno de la Justicia, ya que para Globo la MP 984 no es válida para los torneos que se están disputando actualmente. La emisora tiene contrato de TV con todos los otros equipos que juegan el Campeonato Carioca.
En unos días, el mencionado torneo entrará en la fase final y Flamengo transmitirá por FlaTV, a menos que el club llegue a un acuerdo con Globo.