La Fórmula 1, principal competencia automovilística del mundo, propiedad de Liberty Media, anunció esta semana sus nuevos acuerdos audiovisuales en Brasil. Por un lado, renovó la licencia de transmisión con la emisora de TV Abierta Bandeirantes (Band) y, por el otro, firmó un convenio con el operador de telecomunicaciones Claro (América Móvil) para que este pueda vender la suscripción de F1 TV Pro, plan de su plataforma de streaming F1 TV que ofrece las carreras en vivo.
El nuevo contrato de Bandeirantes será válido para las temporadas 2023, 2024 y 2025. La licencia le permite al canal emitir para todo Brasil en forma exclusiva en televisión, es decir, que ninguna otra señal de TV Abierta o de TV Paga podrá hacerlo. El primer acuerdo entre la Fórmula 1 y Band había sido en 2021 para las temporadas 2021 y 2022. «La emisora ha sido un factor importante en el crecimiento del deporte en Brasil, con una gran inversión en producción de alta calidad», expresaron los directivos de la competencia automovilística a través de un comunicado.
En tanto, el convenio con Claro, el cual comienza a regir a partir de julio, es similar al que varias empresas de telecomunicaciones tienen con distintas plataformas de streaming en América Latina. Se trata de un acuerdo a través del cual el operador promociona y comercializa el OTT a cambio de un porcentaje de los ingresos. Así, los clientes de Claro Brasil pueden suscribirse al streaming de la Fórmula 1 y abonarlo con la misma factura de los servicios de telecomunicaciones.
«F1 TV Pro ofrece cobertura de cada sesión (NdeR: carreras, clasificaciones y prácticas) de la Fórmula 1 en vivo y bajo demanda, así como acceso en vivo a las 20 cámaras a bordo de los conductores y canales de radio del equipo, repeticiones y momentos destacados, transmisión en vivo de cada sesión de la Fórmula 2, la Fórmula 3 y la Porsche Supercup, y una videoteca que abarca más de 2 mil horas de archivo», detallaron desde la Fórmula 1.