El gigante audiovisual Globo de Brasil comenzará a apostar por las telenovelas cortas y en formato vertical. En los próximos días, lanzará dos producciones de este estilo, una íntegramente gratuita y bajo el paraguas de TV Globo, su emisora de TV Abierta, y la otra paga y como un original de Globoplay, su plataforma de streaming. Este 25 de noviembre estrenará Tudo por Uma Segunda Chance (Todo por Una Segunda Oportunidad) en las redes sociales de TV Globo (@tvglobo), y el 12 de diciembre le dará luz verde a Cinderela e o Segrego do Pobre Milionário (Cenicienta y El Secreto del Pobre Millonario) en Globoplay.
Tudo por Uma Segunda Chance es una serie producida por Estudios Globo y cuenta con 50 capítulos, que duran entre dos y tres minutos cada uno. Cada martes se habilitarán diez nuevos capítulos.
Cinderela e o Segrego do Pobre Milionário es una producción de Formata. Se estrenarán los siete primeros capítulos (de 50 totales) de manera gratuita en Globoplay y en las redes sociales del OTT. En tanto, el resto de los episodios estarán dentro del plan pago del servicio de streaming.
«Estamos lanzando una nueva línea de producción con telenovelas verticales. Es una nueva forma de crear drama para un consumo más rápido a través del teléfono móvil, conectando con la rutina de muchos brasileños», fue lo que dijo Adriano Melo, Director Artístico de Tudo Por Uma Segunda Chance.
Si bien estas son las dos primeras novelas de formato vertical, la primera experiencia de este estilo para Globo había sido en junio de este año. En ese momento, se lanzaron microdramas, exclusivos para redes sociales, que estaban relacionados con una telenovela que se estaba emitiendo en ese momento por TV Abierta, Garota do Momento.