El gigante audiovisual Globo de Brasil y la división de soluciones en la nube Google Cloud (de Google) anunciaron este 7 de abril un acuerdo de transformación tecnológica y coinnovación. El convenio le permitirá a Globo migrar la distribución de sus contenidos y los procesos de sus producciones desde sus data centers a la nube que proporciona Google Cloud. La migración incluye los contenidos de la plataforma de streaming Globoplay y de los medios digitales del multimedio brasileño como G1, GE y GShow. Globo destacó que, además, esto servirá para el desarrollo de nuevas iniciativas, como el lanzamiento de nuevos canales.
«El objetivo del acuerdo es optimizar la infraestructura tecnológica de Globo y generar nuevas oportunidades de negocios a través de una plataforma escalable», explicaron las empresas en un comunicado de prensa. «El anuncio se alinea con la transformación digital que está llevando adelante Globo y su reestructuración centrada en la modalidad directa al consumidor», añadieron. El contrato será válido para los próximos siete años.
Como parte del convenio, Google Cloud colaborará con Globo en el uso de las tecnologías de IA (Inteligencia Artificial), de ML (Machine Learning o Aprendizaje Automatizado) y de análisis de datos, para mejorar las recomendaciones personalizadas, entre otros aspectos. Además, las empresas trabajarán en conjunto en nuevas soluciones tecnológicas, siendo el primer proyecto (ya en desarrollo) la integración personalizada de Globoplay con el sistema operativo Android TV, cuyo objetivo es combinar la programación de TV Abierta y la TV vía Internet.