Ante la nueva disposición de las licencias de exhibición del Brasileirao, el torneo de fútbol de primera división de Brasil, Globo acaba de redondear la gran oferta televisiva que va a tener para las próximas temporadas. Ya se había asegurado los derechos de transmisión de todos los partidos de local de los equipos de Libra y, ahora, cerró contrato con los equipos de la Liga Forte Uniao (LFU) por un paquete importante de encuentros. Así, la principal compañía audiovisual brasileña podrá televisar en vivo nueve partidos por fecha sobre diez en juego.
Desde esta temporada 2025, los clubes de fútbol en Brasil decidieron agruparse para vender en conjunto sus derechos televisivos para el Brasileirao. Sin embargo, no lograron ponerse todos de acuerdo y se crearon dos entidades separadas: Libra y la LFU. Para el torneo de este año, Libra tendrá nueve equipos en primera división (como Flamengo, Palmeiras, Santos, Gremio, Sao Paulo y Atletico Mineiro) y la LFU once (como Corinthinas, Vasco da Gama, Cruzeiro, Internacional, Fluminense, Botafogo, Fortaleza y Athletico Paranaense).
El acuerdo entre Globo y la LFU es válido para el período 2025-2029. La compañía audiovisual podrá emitir en todas sus pantallas todos los partidos en los que los equipos de la LFU sean locales, con excepción de uno, el cual le corresponderá al OTT Amazon Prime Video. A su vez, uno de los encuentros que exhiba Globo de este acuerdo con la LFU irá también en simultáneo por la emisora de TV Abierta Record y el canal de streaming CazéTV (a través de YouTube).
De esta manera, de los diez juegos que se disputen cada fecha en el Brasileirao, Globo emitirá nueve; ocho en exclusiva. Globo distribuirá esos cotejos entre su estación de TV Abierta TV Globo, su cadena de señales de TV Paga SporTV y su cadena de señales premium Premiere; además, todas estas transmisiones también podrán ser visualizadas a través de su OTT Globoplay.