El gigante audiovisual Globo de Brasil volverá a exhibir en vivo en 2025 las carreras de la Fórmula 1 (F1), la categoría automovilística más importante del mundo. La emisora brasileña de TV Abierta Band (Rede Bandeirantes) perderá los derechos de transmisión de la competencia al finalizar la temporada 2024. Varios periodistas brasileños ya habían adelantado la información de manera extraoficial hace algunas semanas y Globo, en su Upfront, en la noche del 16 de octubre, lo confirmó, aunque sin confirmarlo oficialmente; una estrategia muy llamativa.
Globo decidió exponer en el escenario un automóvil de Fórmula 1 con publicidades de las distintas pantallas que tiene la compañía, TV Globo (TV Abierta), SporTV (TV Paga) y Globoplay (streaming); y únicamente colocar de fondo la leyenda: ¿Será?. No hubo anuncio ni detalles sobre cómo serán las transmisiones. De esa extraña manera, Globo le dio crédito a la noticia, sin hacerla oficial. Probablemente, esto se haya debido a cuestiones contractuales.
Históricamente, Globo había emitido en vivo la Fórmula 1 en Brasil. Lo había hecho durante 40 años seguidos, hasta que en 2021 Liberty Media, empresa que controla la categoría, firmó contrato con Band. La emisora de TV Abierta de Rede Bandeirantes tuvo contrato por dos años, 2021 y 2022, y luego logró renovar por tres años más, 2023, 2024 y 2025. Sin embargo, según reveló la prensa local, inconvenientes financieros entre Liberty Media y Band propiciaron la conclusión anticipada del contrato televisivo (*). De esta manera, se generó el espacio para que Globo negocie y recupere después de cuatro años la Fórmula 1.
(*) Actualización 21-10-24: Finalmente, Globo no podrá transmitir la Fórmula 1 a partir de 2025. Band emitió un comunicado en el que reveló que no llegó a un acuerdo con Liberty Media para cancelar el actual contrato de derechos de TV y que optó por cumplir el convenio hasta su finalización, diciembre de 2025.