En una decisión estratégica, el multimedio brasileño Globo decidió reducir considerablemente el valor del paquete PPV (Pague Por Ver o Pay Per View en inglés) de su reality show Big Brother Brasil (BBB) para la edición de 2020. La primera empresa de TV Paga, y por ahora la única, en poner a la venta el plan fue América Móvil a través de sus dos operadores, Claro y Net. El valor es de BRL 87,6 (USD 21,6), a abonarse mensualmente durante los cuatro meses que dura el show, mientras que hace un año era de BRL 243,6 (valor promocional para las compras durante el primer mes, luego el precio ascendió un pequeño porcentaje).
De esta manera, Globo equipara el valor del paquete PPV con su plataforma OTT Globoplay, ya que ambas pasan a costar exactamente lo mismo si se abonan en forma mensual. Es que Globoplay exhibe también contenido en vivo y on demand de BBB y la diferencia entre ambos precios durante 2019 era muy grande.
En años anteriores, los valores de los planes PPV para BBB variaban de acuerdo a cada operadora de TV Paga. Aún se desconoce si la oferta difundida por Claro y Net será o no la misma para todo el mercado brasileño. BBB20 comenzará el 21 de enero y terminará el 23 de abril.