El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó este 27 de agosto el decreto que reglamenta la implementación de la nueva Televisión 3.0, el nuevo patrón tecnológico que le permitirá a la TV Abierta evolucionar. En Brasil, fue denominada DTV+. El objetivo del Gobierno es que esta nueva tecnología esté activa en las capitales de todos los estados para junio de 2026, momento en el que dará inicio la próxima Copa del Mundo de fútbol.

Así, Brasil se convierte en el primer país de América Latina en adoptar esta tecnología. «Con más interactividad, calidad de sonido e imagen superior, además de contar con una mayor integración con Internet, el nuevo sistema moderniza el sector y coloca al país en la vanguardia de la radiodifusión mundial», exclamaron desde el Gobierno. El decreto oficializa la elección del sistema ATSC 3.0.

«La televisión va a continuar siendo gratuita, pero con conexión a Internet. Brasil posee cerca de 80 millones de hogares y más de 75 millones de ellos tienen señal de TV. Por otro lado, 75 millones de viviendas tienen Internet. Vamos a hacer la integración», comentó Frederico Siqueira Filho, Ministro de Comunicaciones.

Hace pocas semanas, el Gobierno activó estaciones de transmisión en la ciudad de Sao Paulo como parte de la fase piloto del proyecto. Se estima que las pruebas continuarán hasta fines de 2025 y que en el primer semestre de 2026 se comiencen con las emisiones definitivas.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!