El servicio brasileño de TV por Internet Guigo TV se encuentra interesado en adquirir los derechos de televisación de los partidos que la selección de Brasil juegue en condición de visitante durante las Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, de acuerdo con informaciones del sitio web local UOL. Hasta el momento, la emisora de TV Abierta Globo era la única que estaba en negociaciones por esos derechos.
Para estas Eliminatorias, cada federación nacional de fútbol tiene la potestad de negociar los derechos de sus partidos en condición de local. Es así que Globo ya acordó con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la transmisión de todos los juegos que el equipo nacional dispute como local. Además, Globo cerró contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para televisar el encuentro entre Argentina y Brasil a desarrollarse en territorio argentino. Los derechos de TV por los restantes ocho cotejos que la selección de Brasil debe jugar como visitante durante las Eliminatorias aún no tienen dueño.
Según explicó UOL, Guigo TV consultó valores y condiciones de compra a cada federación. La respuesta habría sido que la venta de los derechos debe ser en bloque y no partido por partido (esto significa, por ejemplo, que la federación peruana le vendería al comprador la transmisión de todos los partidos que Perú juegue de local).
Igualmente, el sitio web reveló precios aproximados de los cotejos por separado. El valor de un encuentro de Brasil sería de USD 2,5 millones, mientras que el de otros juegos en los cuales no interviniese Brasil sería de USD 1 millón.
Como las Eliminatorias fueron suspendidas a causa del brote de Coronavirus (COVID-19), tanto Globo como Guigo TV cuentan con más tiempo para desarrollar las negociaciones con cada federación.