El Tribunal de Justicia del estado de Goiás, en Brasil, expidió una medida cautelar que determinó temporalmente que la plataforma de streaming Amazon Prime Video no puede colocar publicidades en sus contenidos. La medida aplica para todos los usuarios brasileños que adquirieron su suscripción al OTT antes del lanzamiento del plan con anuncios, en abril de este 2025. El documento del Tribunal está fechado el 7 de mayo y el primer medio en reportarlo fue el diario local O Globo.

La causa fue iniciada por el Ministerio Público de Goiás, organismo que acusó a la plataforma por prácticas abusivas. Se afirmó que la compañía modifico unilateralmente los términos del contrato al incluir publicidades en las películas y series.

En la medida cautelar, el Tribunal indicó que Prime Video debe dejar de exhibir publicidades y que no puede cobrar una tarifa extra por un servicio sin comerciales (hasta aquí era de BRL 10, unos USD 1,8). Además, señaló que el OTT debe mantener el precio de la suscripción mensual (BRL 19,90, unos USD 3,5), sin comprometer la calidad del servicio.

Con respecto a los nuevos abonados, el Tribunal ordenó que Amazon Prime Video podrá venderles el plan con anuncios, pero que deberá informarles la duración y frecuencia con la que aparecen los comerciales en los contenidos.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!