La plataforma de curaduría y streaming de películas Mubi, presente en 190 países, anunció que estrenará una función para alquilar films (modelo TVOD) en Brasil a partir del 10 de julio. Esta opción estará disponible para suscriptores y para no suscriptores del servicio.
El usuario tendrá 30 días para ver la película una vez que la alquile y, luego de darle play, dispondrá de 48 horas para terminar de verla.
El lanzamiento se da en el marco de un acuerdo por el que Mubi incorpora a su programación un especial de Canal Brasil llamado Uma Odisseia pelo Cinema Brasileiro Contemporâneo. Central do Brasil, Bixa Travesty, Dossiê Jango y Cidade de Deus – 10 Anos Depois son algunos de los títulos de la primera etapa del especial, que comenzará con diez películas brasileñas y latinoamericanas y se espera que llegue a 40. Es la primera alianza entre el OTT y un canal de TV en territorio brasileño.
La nueva función TVOD se suma a las dos modalidades que ya tenía Mubi: La clásica que el servicio tuvo desde sus inicios, en la cual la plataforma estrena un film por día y luego de 30 días desaparece, y la Videoteca que incorporó en mayo de este año, que permite seleccionar películas de un catálogo permanente.
«Para nosotros este es un paso estratégico muy importante en este país, que abre puertas para nuevas oportunidades. Es la primera vez que conseguimos traer un paquete de películas nacionales y latinoamericanas simultáneamente a Mubi. Incluye clásicos, directores destacados y éxitos de taquilla», señaló Juliana Barbieri, Gerente General de Mubi.