Con el objetivo de promocionar el estreno de la cuarta temporada de su título original Stranger Things en Brasil, el servicio de streaming Netflix colocó en la plataforma de streaming del operador de telecomunicaciones Claro, Now, la primera y segunda temporada de la serie. Los capítulos están disponibles sin costo adicional desde este 13 de mayo para todos los suscriptores de Claro, tanto de TV Paga como de Internet fijo y telefonía móvil.
La estrategia es innovadora. Sin embargo, no es la primera vez que Netflix ofrece alguno de sus contenidos originales por afuera de su plataforma. Ya lo ha hecho en varios países del mundo en canales de televisión, tanto abiertos como pagos, como el caso de SBT en Brasil, en una ocasión. Además, algunas películas originales de Netflix también pasaron por la pantalla de los cines y algunos contenidos del OTT fueron liberados en YouTube.
Esta cuarta temporada de Stranger Things que está siendo promocionada por Netflix tendrá su debut el próximo 27 de mayo y, al menos en este primer momento, será exclusiva de Netflix. En los próximos días, se esperan más acciones de publicidad en el mercado brasileño sobre el estreno de la serie.