La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi integró el OTT Netflix a su prestación de IPTV, denominada Oi TV Fibra. Ahora los clientes de ese servicio pueden acceder a través de su decodificador directamente a la plataforma de streaming. El beneficio no fue habilitado para los suscriptores de TV Satelital (DTH).
La novedad fue informada por varios websites brasileños de la industria hace pocos días. En foros especializados, algunos usuarios ya habían alertado sobre esta nueva característica a fines del año pasado. Por el momento, la empresa no realizó ningún anuncio oficial.
De esta manera, Oi se convierte en el tercer operador brasileño en integrar un acceso directo a Netflix en su propio STB. El primero había sido Vivo (Telefónica) hace más de dos años y al poco tiempo se había sumado Claro/Net (América Móvil).
Según informó la empresa en diciembre pasado, la red de fibra óptica de Oi estaba presente en 134 ciudades brasileñas y tenía 9,1 millones de hogares pasados. A su vez, reveló que el objetivo para 2021 es que las cifras se eleven hasta llegar a las 228 ciudades y a los 15 millones de hogares.