La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi informó este 1 de octubre que su prestación de IPTV (por fibra óptica) será discontinuada en el mes de noviembre. De esta manera, el operador se quedará con una única opción de video propia, la TV Satelital (DTH), pues a fines de 2023 también había cancelado su plataforma de streaming Oi Play.
La compañía señaló que no habrá una fecha concreta para el corte del IPTV. «Entre los días 1 y 30 de noviembre de 2024, el servicio será interrumpido de forma gradual», se informó. El IPTV de Oi contaba con 38 mil clientes al término de agosto de 2024, según el último reporte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
En el aviso enviado a los suscriptores, Oi les indica que no es necesario realizar la devolución de los decodificadores (STB) de IPTV. Por otro lado, para seguir contando con una opción de contenidos audiovisuales, les recomienda añadir al servicio de Internet fijo alguna de las plataformas de streaming con las que tiene convenio la empresa (Globoplay, Max, Paramount+).
Oi también anunció que dividirá las cobranzas de los servicios de TV Satelital y de Internet fijo. A partir del 1 de noviembre, aquellos abonados que tengan un paquete que agrupe ambas prestaciones, recibirán dos facturas separadas, una por cada servicio. El servicio de DTH de Oi tenía 946 mil clientes al término de agosto de 2024, según el último reporte de Anatel. El operador detalló que estos dos cambios forman parte del plan de transformación de Oi.