La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi presentó sus servicios bajo una nueva modalidad, la FTTR (Fiber To The Room, en inglés). Esta propuesta, la cual fue denominada Oi Fibra X, consiste en llegar con su red de fibra óptica hasta las habitaciones de sus suscriptores, es decir, que el cliente puede contar con fibra en todos los ambientes de su hogar, asegurando en todos lados alta velocidad y baja latencia. A través de la FTTR, Oi estará brindando Internet fija, telefonía fija y TV Paga (IPTV).
Este 14 de junio, la compañía realizó un evento de lanzamiento en la ciudad de Sao Paulo y anunció que ya está comercializando los servicios sobre FTTR en la ciudad de Blumenau, estado de Santa Catarina, como una prueba piloto. Gradualmente, Oi irá lanzando la nueva propuesta en el resto de las ciudades en las que opera.
La nueva modalidad es inédita en Brasil y en América Latina, se informó en el evento. Para poder desarrollarla, Oi trabaja con la empresa de tecnología Huawei.
Desde el operador brasileño aseguraron que esta solución es ideal para aquellos que estén «transformando su hogar en un hogar inteligente o buscando una excelente conexión que llegue a los rincones más remotos de la casa para conectar múltiples dispositivos simultáneamente». Al mismo tiempo, indicaron que también estará disponible para las empresas. En tanto, detallaron que no se necesita ningún tipo de obra, pues el cableado va por afuera de la pared y la instalación es muy sencilla. Además, el cable de fibra es superfino y transparente, por lo cual no interfiere con la arquitectura ni con la decoración de los ambientes.