De cara a los próximos Juegos Olímpicos, las dos cadenas televisivas brasileñas que poseen los derechos de transmisión, Globo y Band, empezaron a mostrar sus principales armas pensando en atraer a la audiencia y también a los anunciantes. Los Juegos Olímpicos se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este 2021 en la ciudad de Tokio, Japón.
Globo anunció hace pocos días en un evento para anunciantes que por primera vez exhibirá por streaming los Juegos Olímpicos. Tendrá en su OTT Globoplay las 45 señales en vivo de la OBS (Servicios de Radiodifusión Olímpicos), la agencia del Comité Olímpico Internacional (COI) responsable de las transmisiones de todos los eventos y competencias deportivas de los Juegos. Los suscriptores del plan Globoplay + Canais ao Vivo podrán acceder a esta posibilidad. Además, Globo transmitirá el evento por TV Globo, su emisora de TV Abierta, y por SporTV, sus canales deportivos de TV Paga.
Por su parte, Band, que solamente tiene derechos para emitir por TV Paga, estará con BandSports en vivo las 24 horas del día, doce horas con transmisiones de los eventos y competencias y otras doce con programas periodísticos y de análisis. La información fue revelada por el website brasileño UOL. Para obtener más difusión, la compañía televisiva decidió que BandSports sea liberado a todos los abonados de TV Paga, sin importar qué plan tengan contratado.