La emisora brasileña de TV Abierta SBT llegó a un acuerdo con el club de fútbol Flamengo para televisar el segundo y definitivo partido de la final del Campeonato Carioca (torneo regional) entre el ya mencionado club y Fluminense, que se disputará este 15 de julio. Flamengo pudo negociar los derechos del encuentro, pues es el equipo que jugará como local y, según la Medida Provisoria 984 (MP 984) que dictó hace pocas semanas el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el local es el dueño de los derechos.
Desde la publicación de la MP 984, Flamengo jugó dos partidos como local. El primero lo transmitió en forma gratuita a través de su canal FlaTV por YouTube, redes sociales y la plataforma de streaming MyCujoo. Para el segundo, intentó cobrarle una tarifa a las personas no socias del club, pero el sistema de pago de MyCujoo no resistió la alta demanda y el cotejo terminó siendo gratuito y transmitido por YouTube. Más allá de la transmisión de SBT de este 15 de julio, FlaTV también exhibirá gratis el partido.
Los derechos adquiridos por SBT autorizan al canal a emitir el match para todo el territorio brasileño. El relator de la transmisión será Téo José, periodista de Fox Sports, quien fue autorizado especialmente por Disney para esta participación.