La cadena estadounidense de canales premium Starz (Lionsgate), dueña de la plataforma de streaming Starzplay, la cual opera en casi toda América Latina, realizó una nueva presentación en la Justicia de Brasil contra el uso por parte de The Walt Disney Company de las marcas Star y Star+, al resultar estas parecidas a Starzplay. El fallo, emitido a fines de la semana pasada, fue favorable para Starz y determinó que Disney está impedido de utilizar dichas marcas. A fines de junio, la Justicia había fallado en favor de Disney en esta misma causa.
La noticia fue publicada por numerosos medios brasileños. TAVI Latam consultó sobre el tema a Disney, pero nuevamente la compañía eligió no realizar comentarios al respecto.
Según explicó la prensa local, la resolución tuvo carácter de urgencia y el caso deberá ser evaluado en una nueva instancia. Se esperan novedades en la causa en el corto tiempo, pues Disney opera varios canales con la marca Star desde febrero de 2021 y el 31 de agosto próximo lanzará una nueva plataforma de streaming bajo el nombre de Star+. El área de cobertura tanto de las señales Star como del OTT Star+ va más allá de Brasil y se extiende a toda América Latina. Starz también inició acciones judiciales en México y Argentina con el mismo objetivo que en Brasil, aunque se desconoce la actualidad de esos dos casos.
El juez brasileño fundamentó la decisión basándose en que el usuario, al querer referirse a cualquiera de los dos servicios de streaming involucrados, utilizará la palabra Star y no usará las marcas completas Starzplay y Star+ (Star Plus), aclarando además que Starz posee la prioridad al haberse lanzado primero en el mercado.