Este 10 de febrero se realizó la subasta para la venta del negocio de TV Paga de la empresa de telecomunicaciones Oi. Se cumplió con lo previsto, hubo una única oferta y la nueva firma Mileto Tecnologia S.A. fue ratificada como la compradora. El paso siguiente será que las autoridades regulatorias aprueben la transacción.
Al frente de Mileto figuran ejecutivos con experiencia en otras compañías del sector: Roberto Guenzburger (estuvo en Oi, Claro y Americel), Renato Svirsky (estuvo en Guigo TV) y Luiz Eugenio Salomon (estuvo en Telebrás). Guenzburger fue presentado como el Presidente de la nueva firma. «Nuestro objetivo en primer lugar siempre fue asegurar la continuidad de los servicios de Oi TV para sus clientes», exclamó. El negocio de TV Paga de Oi consta principalmente de su operación de TV Satelital (DTH), pues a fines de 2024 la prestación de IPTV fue cancelada.
El acuerdo entre Oi y Mileto había sido anunciado en enero de este 2025. Dado el proceso de recuperación judicial que está llevando adelante Oi, se pactó que Mileto participara de la subasta como stalking horse, así podía igualar o superar cualquier oferta que se presentase.
Finalmente, la propuesta ganadora de Mileto es abonar en primera instancia BRL 10 millones (unos USD 1,73 millones) y un monto variable dentro de dos años, cuya cifra máxima es de BRL 20 millones (USD 3,47 millones). Según el representante de Mileto, Oi TV tiene hoy en día 400 mil clientes pospagos y 200 mil prepagos, con más de 4 millones de antenas distribuidas por todo Brasil.
Guenzburger comentó que se realizará un rebranding, pero que todavía no se ha resuelto ni la fecha ni el nombre de la nueva marca. Además, informó que se seguirá trabajando con el operador de satélites SES para la distribución del servicio.